Hola a tod@s!

Este es el primer post del blog y para ello he elegido una sesión que fue muy especial.

Había quedado con Esther e Iván para hacer las fotos del pequeño Aarón un domingo por la mañana, pero estábamos tan a gusto, lo estábamos pasando tan bien y el peque estaba tan dispuesto a dejarse fotografíar, que acabamos comiendo juntos y compartiendo parte de la tarde. Esto me permitió no sólo tener muchas oportunidades para ver a Aarón en diferentes situaciones, sino que pude conocer mucho mejor a sus padres. Mientras dábamos buena cuenta de una estupenda lasaña, me hablaron del peculiar nacimiento de su pequeño:

Esther se puso de parto y acudieron al hospital, donde les hicieron pasar a la sala de dilatación. Para los que no lo sepan, la sala en cuestión es un “box” en el que la madre permanece dilantando (normalmente varias horas) hasta que el bebé está a punto de salir, momento en el que la pasan al paritorio. Pues bien, allí estaban Esther e Iván solos, excepto por las visitas puntuales de las enfermeras, auxiliares y matrona, para las que “aún faltaba un poco para pasar al paritorio”. Sin embargo, Aarón no debía estar de acuerdo porque decidió nacer allí mismo, en un momento en el que sólo estaba Iván para traerlo al mundo. En seguida acudió el personal sanitario, pero para entonces Iván ya tenía en brazos a su hijo.

Esto, que a algunos les pondría al borde de un ataque de nervios, a mí me parece una experiencia maravillosa y estoy seguro de que cuando Aarón sea un poco más mayor, su padre le contará lleno de orgullo que fueron sus manos las primeras que le tocaron cuando nació.

Esther, Iván: disfrutad al máximo de vuesto peque.

Un abrazo!

undefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefined

Leave A

Comment

30/03/2011
Precioso reportaje Sergio y preciosa y singular historia la del nacimiento de Aaron. Es difícil pero si tuviera que elegir entre todas las fotografías una sola me quedaría con la de los pies pequeño y grandes juntos. Buen trabajo!!
Responder
Mamen
31/03/2011
Que bonitas....también a mí la de los pies me encanta. Y esa carita de la penúltima...Precioso reportaje Sergio, preciosa luz, y un revelado muy acertado. Los papás seguro están encantados.
Responder
Sergio
01/04/2011
Muchas gracias, Mamen y Javi. Aprecio muchísimo vuestras palabras, sobre todo teniendo en cuenta que sois dos fotógrafos maravillosos. Un abrazo!
Responder
Esther
01/04/2011
Yo no soy fotógrafa ni tengo mucho criterio al respecto, pero sí sé que son unas bonitas fotos,me han gustado mucho,son muy lindas,el color, la luz... no sé con cuál de todas las que tenemos me quedaría ¡¡Qué voy a decir yo, es más lindo!! Muchas gracias por tu paciencia ese día con el niño y con los padres y por tu posterior trabajo, ya que has dedicado tiempo para ello. MUCHAS GRACIAS!!!
Responder
02/04/2011
Hola Sergio. Me encanta la luz que has reflejado y el tono elegido. Excelente reportaje. Los detalles de pies y manos son una pasada. Un abrazo.
Responder
irene
02/04/2011
A adolfito y a mi nos gusta mucho!!!! el reportaje esta genial, si es que tienes manos angelicales!!
Responder
02/04/2011
Hola Sergio, perdona la demora en añadirte este comentario, entre unas cosas y otras se me pasaba... Que puedo decir del reportaje? Pues que viene acompañado por una historia super curiosa y bonita. Que has hecho un magnífico trabajo pues para mí la fotografía de niños tiene mucho mérito. Creo que o te gustan o no consigues nada lindo(como es mi caso). La foto de los pies es simplemente genial, en este tipo de reportajes me gustan mucho esos detalles. En fin Sergio, enhorabuena por tu recién estrenado blog. No has podido hacerlo de mejor manera. Un abrazo!
Responder
Sergio
02/04/2011
@Esther: me alegro muchísimo de que os hayan gustado, al fin y al cabo las fotos son para vosotros y si estáis contentos yo me quedo más feliz que una perdiz ;-) Gracias a vosotros por abrirme las puestas de vuestra casa como si fuera de la familia. @Irene y Luis: muchísimas gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os gusten. @Dani: te agradezco enormemente tus palabras. La verdad es que cuando las personas a las que vas a fotografíar se abren a tí de la forma en que Esther e Iván lo hicieron conmigo, hace que todo fluya de una forma tan natural que las fotografías al final casi van saliendo solas. Un abrazo enorme!
Responder
Cristina
04/04/2011
Las fotos son estupendas: el tema, el encuadre, el tono...; has conseguido que destilen toda la ternura que merece un momento tan especial como la llegada al mundo de un niño. ¡Me encantaría haber tenido fotos así de cuando nació mi peque!
Responder
    Sergio
    05/04/2011
    Muchas gracias, Cristina. Me alegro de que te hayan gustado. Por cierto, puedes contar conmigo para cuando nazca tu próximo peque :-)
    Responder
05/04/2011
Muchas gracias por tu visita a mi blog Sergio!! Gracias a tu comentario te he conocido y he podido ver estas imágenes tan preciosas! Tengo un peque de un año y eso que habéis vivido con vuestro niño es totalmente cierto, en casa de herrero cuchillo de palo, especialmente los primeros días! Recomiendo a los futuros papás al menos una de estas sesiones con Sergio, esos primeros instantes no se repiten y es una pasada tener un recuerdo tan bonito. Será un placer visitar tu blog para seguir viendo fotos tan llenas de ternura y sentimientos. Felicidades!
Responder
    Sergio
    07/04/2011
    Hola Paula! Muchísimas gracias por tu visita y tus comentarios. Los bebés nos traen tanta felicidad como agotamiento, y al menos en mi caso en las primeras semanas no fuimos capaces más que de hacer algunas fotos con el móvil. Eso sí, ahora el peque se ha convertido en todo un modelo (le tengo frito a fotografías, jajajajaja) Me seguirás viendo por tu blog, ya que me han encantado tus fotografías de preboda/boda :-)
    Responder
13/04/2011
Preciosas las fotografías, llenas de cariño y sensibilidad, hasta el bebé parece encantado de la sesión!! Enhorabuena!
Responder
13/04/2011
Cuanto más las veo, más me gustan. El reportaje está sensacional, una joyita que quedará ahí para siempre. El bebé está sencillamente precioso, aunque suena poco objetivo si lo dice el padre. Cada día me doy más cuenta de lo complicado que es intentar fotografiar a tu hijo siendo tan pequeño. Como con Hector no pudiste, cuando tenga su hermanito, contar con Esther y conmigo para ayudaros a tener vuestra propia sesión de fotos. Gracias
Responder
    Sergio
    13/04/2011
    Muchas gracias Iván! Me alegro enormemente de que te gusten las fotos, sobre todo porque además de ser el padre de la joyita eres todo un fotógrafo. Y mil gracias por la oferta para cuando nazca Marcos, ten por seguro que te tomaré la palabra... jajajajaja Gabriel: muchas gracias por tus comentarios y por visitarme. Creo que el bebé se lo pasó bien... aunque eso lo podrán decir mejor sus padres ;-) Un abrazo!
    Responder
13/04/2011
Hola Sergio, Veo que tienes buenas manos para los niños. Muy bonita esta sesión, y cómo fotógrafo que pena nadie me hubiera hecho esto en su momento. Ahora, pues como tú, lo tengo martirizado, pero este momento de recien nacido se escapa muy rapido. Un abrazo
Responder
18/04/2011
Se me han saltado las lágrimas leyendo la historia de cómo vino al mundo Aarón. Preciosas fotos!
Responder
25/04/2011
VAYA TALENTO QUE TENÍAS OCULTO AL MUNDO SERGIO!!!! Me encantan las fotos y como sacas partido a la luz, como eres capaz de fotografiar con esa naturalidad y los encuadres...la fotografía de niños no es nada facil...de hecho yo diría que es tal vez una de las más complicadas y sin embargo tu sabes sacarles todo el partido, ENHORABUENA!!! Gracias por tus comentarios en mi blog, a pesar de sus deficiencias, y por tus sabios consejos, a ver si este domingo hay cañas eh, jeje. Abrazos
Responder