fbpx

Cuando alguien nos pregunta por nuestra boda, siempre decimos que fue una serie de catastróficas desdichas con una sonrisa de felicidad y nos gusta hacerles reír contándoles algún detalle, como el “gran drama” de olvidarnos las arras de plata en casa de la novia y tener que sustituirlas por las generosas aportaciones de los invitados, entre otras anécdotas. Pero si hablamos con la mano en el corazón os diríamos que jamás, ni en el mejor de nuestros sueños esperábamos sentir tanta alegría, amor y felicidad en solo un día.

En realidad fue perfecto.

Si algo hemos aprendido con nuestra boda es que la perfección no reside en un vestido impoluto o un timing que se cumpla al milímetro; un día perfecto reside en las lágrimas de felicidad de tu pareja, en el abrazo sincero de tus padres, en las risas de tus amigos, en un baile inesperado…

Y las claves de nuestro gran día fueron:

  1. La elección de proveedores. Encontrar a VUESTRO proveedor. No os baséis únicamente en recomendaciones y valoraciones. Conócele y dejaros conocer. Así él podrá recomendaros lo mejor para vosotros, y vosotros podréis confiar ciegamente en él. Conocimos a Sergio Cueto por el reportaje postboda de una conocida, de pura casualidad y nos encantó. Sus fotografías son arte, pero cuando le conocimos nos enamoramos; de él, de su visión, de su amor por lo que hace… Tenía que ser él. Seguimos dando gracias a Dios, Buda, la Fuerza y a los 7 por haberle mandado aquel email.
  1. Delega. Vuestra boda la planificareis durante meses y a la hora de la verdad serán menos de 24 horas, sin ensayos previos. Habrá imprevistos, asumidlo. Tener a esas personas que con solo una mirada buscarán la mejor solución y tener la certeza de que vuestros proveedores saben lo que queréis y lo que esperáis de ellos, os permitirá relajaros y disfrutar.
  2. Vuestra actitud. Por mucho que cumpláis todos los consejos del mundo, si dejáis que una mancha en el vestido, un rímel corrido, una canción que suena a destiempo, o unas arras que no aparecen, os borre la sonrisa, seréis vosotros los que os empañareis vuestro momento, y en serio que no merece la pena.

Es VUESTRO día, no es el día del vestido, del banquete o de los invitados. Todo lo que forma parte de vuestra boda es para haceros felices a vosotros y no al revés.

Vivid cada momento, divertíos, llorad de felicidad, reíd, sentid el cariño de los vuestros, y no dudéis en contratar a Sergio Cueto para que os atrape esos preciosos momentos para siempre en sus fotografías; porque os regalará la puerta para volver a ellos siempre que queráis.

Una boda en Ponferrada

Laura y César no saben en qué momento empezaron a ser imprescindibles y cuándo empezó todo esto del AMOR. Sinceramente, yo tampoco creo que saber esto importe demasiado, la verdad. El amor es a veces como los escalofríos, como pestañear, no conozco a nadie que haya tenido sólo uno en su vida. Pero están los amores y está el AMOR con mayúsculas. Este es el que define a César y Laura que no saben dónde empieza uno y termina la otra.

El paso del tiempo tiene un montón de cosas horribles, pero también muchas cosas buenas. Y, a veces, deja al descubierto que hay AMOR, incluso después del hundimiento del Titanic (¿verdad, Laura?). Además te enseña a oler a distancia a esa persona que te pertenece y cuando la descubres a tu lado después de un millón de años, pierdes el sentido del ridículo y empiezas a aceptarte, a reconocerte en lo bueno y en lo malo. Te relajas. Descubres, como César con Laura, que ser cariñoso es la única forma de ser posible. La vida deja de ser un examen porque ya no hay que demostrar qué es lo importante.

Además, el tiempo te convence de que esos ojos que te miran desde el otro lado de la almohada son los que quieres que te acompañen siempre y que ya no te gusta el lado frío de la cama, sea como sea la etiqueta de la relación. Cuando César hincó la rodilla en París, en el barrio de Montmartre delante del muro del Amor, se había convertido en uno de esos valientes que no tienen reservas en etiquetar los sentimientos y verbalizarlos en una boda.

Laura y César son sin duda una pareja divertida. Quisieron organizar una boda con esa la mezcla perfecta entre lo tradicional y lo freak. Su boda fue un viaje en busca y captura de los detalles más curiosos del mundo manga, de Juego de Tronos… y no se desmoronaron ni un segundo ante las mil y una adversidades que surgieron en su gran día. La verdad es que fue un día en el que saltaron de las lágrimas a las risas en una mágica ceremonia llena de emoción en la que no faltaron los besos, nervios y catástrofes por igual.

Para mí sin duda, olvidarse de las arras y hacer una recolecta en la boda para sustituirlas, fue el contratiempo más hilarante que les ocurrió. Aunque supongo que ese momento les pareció un mundo, es un percance de lo más habitual, que ellos fueron capaces de resolver con buen humor, gracias a la alegría que irradiaban y a la improvisación de los invitados.

La fiesta fue de lo más divertida y original, tuvo grandes sorpresas y espectaculares detalles. Sin duda, son de esas personas que piensan que los detalles marcan la diferencia y seguro que su boda será largamente comentada por todos los que estuvimos allí. Lo cierto es que también tuvieron un cuidado e increíble postre que dejó a muchos con la boca abierta cuando sacaron una réplica de la espada de John Snow para cortar la tarta, es cierto que es uno de los personajes más queridos de Juego de tronos, pero no es precisamente el alma de la fiesta. Sin embargo, Laura y César aprovecharon su divertida boda para resarcirse y demostrar que la espada de John sí puede protagonizar momentos divertidos si la combinas con figuras de One Piece en tu tarta nupcial. 😉

El éxito del día de su boda fue un montón de pequeñas cosas, de sensaciones que sucedieron en su gran día. Quizá algo tan sencillo como que estuvieron disfrutando del momento, vivieron relajados sin importarles nada que no fuese disfrutar y compartir. Quizá por eso se prestaron a cada una de las cien locuras que yo les propuse. Se relajaron y evitaron las malas caras de los contratiempos.

¿Moraleja de la boda en Ponferrada de Laura y César? Debéis disfrutar del momento, relajaros y aprovechar cada minuto de la boda. Os pueden pasar mil y una anécdotas (no seréis ni los primeros ni los últimos). Pero como dicen ellos “es VUESTRO día, no es el día del vestido, del banquete o de los invitados. Todo lo que forma parte de vuestra boda es para haceros felices a vosotros y no al revés.” Esta moraleja es más fácil de entender cuando una pareja sabe que la boda no es un punto de llegada sino un recorrido de por vida.

Ceremonia: Basílica de la Encina (Ponferrada)

Banquete: El Oro de Roma

Vestido novia: Pily Scarlatta

Traje novio: Sastrería Foraster

Música en directo: Aeventum

Maquillaje y peluquería: Encina Macías

fotógrafo de bodas en Ponferradafotógrafo de bodas en Ponferradafotógrafo de bodas en Ponferradafotógrafo de bodas en Ponferradafotógrafo de bodas Ponferradafotógrafo de bodas Ponferradafotógrafo de bodas Ponferradafotógrafo de bodas Ponferradafotógrafo de bodas Ponferradafotógrafo de bodas Ponferradafotógrafo de bodas Ponferradafotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferradafotógrafo de bodas Ponferradafotógrafo de boda Ponferrada fotógrafo de boda Ponferradafotógrafo de boda Ponferradafotógrafo de boda Ponferrada fotógrafo de boda Ponferradafotógrafo de boda Ponferradafotógrafo de boda Ponferradafotógrafo de bodas PonferradaPonferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotógrafo de bodas Ponferrada fotografo de bodas ponferradaboda en ponferrada

 

COMPARTIR
Comentarios
Expandir

Nice wedding photography, very nice pictures.

Love the way to capture the moments! Very inspiring!
Keep up the good work!

Increíble reportaje donde se plasma perfectamente: amor, pasión emoción, locura, ternura y unas ganas tremendas de disfrutar a tope el momento y toda la vida.
Enhorabuena Sergio Cueto

Añadir comentario