“Traten de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontraron; de ésta manera, cuando les llegue la hora de morir, podrán hacerlo felices porque, por lo menos, no perdieron el tiempo e hicieron cuanto les fue posible por hacer el bien.”

Baden Powell.

1444754300_420807_1444754476_noticia_normal (1)Según el Informe de Oxfam “Una economía al servicio del 1%”  62 personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población mundial (62 vs. 3,700,000,000). Durante los últimos 5 años se ha disparado el crecimiento de las grandes fortunas, mientras que 1 de cada 9 personas carece de suficientes alimentos para comer y más de 1,000 millones de personas viven con menos de 1,25 dólares al día.

La concentración de gases invernadero en la Tierra no era tan alta desde la extinción de los dinosaurios, y cada año se baten los records de registros medios de temperatura.

Más de 600 millones de niños viven en condiciones de pobreza extrema, 1 de cada 5 niños no tiene acceso a la educación primaria y al día mueren 30,000 niños menores de 5 años a causa de enfermedades que podrían ser evitadas.

Los numerosos conflictos armados han provocado que 60 millones de personas se hayan visto obligadas a abandonar sus hogares.

Si puedes leer esto perteneces a un reducido número de privilegiados. Por el simple hecho de que puedes leer, porque tienes una conexión a Internet y un dispositivo de alta tecnología desde el que poder hacerlo. Porque es muy probable que si abres el grifo de tu casa saldrá agua potable…

Tú eres afortunado. Yo también lo soy. Y muchos igual que tú y yo.

No trato de hacer demagogia barata, ni pretendo que nadie se sienta culpable por tener los privilegios propios de los que pertenecemos al “primer mundo”. Sólo hemos tenido suerte de nacer en el lugar adecuado.

Una vez tomas conciencia de que las cosas no se arreglan solas, sólo te quedan dos alternativas: mirar hacia otro lado haciendo como si nada, o por el contrario, formar parte del cambio.

Desde este momento, donaré el 2% del ingreso neto de cada reportaje de boda a una de estas organizaciones -a elección de cada pareja- o a la causa benéfica que ellos prefieran.

Sé que no es mucho, que no es más que un grano de arena; pero hasta el océano más grande está formado por pequeñas gotas de agua.

Se trata de intentar hacer del mundo un lugar mejor. Mejor para los que vivimos en él y para los que vivirán después que nosotros. 

Leave A

Comment