MENU

DAILY STORIES

Boda Internacional en Candeleda {Bea & Dietrich}

30/04/2019 / Ávila
OPEN

Decir que la boda de Bea y Dietrich fue especial es quedarse corto. Desde el primer email, la primera charla por Skype y la primera cerveza en Candeleda, supe que estábamos en perfecta sintonía y que todo iba a fluir de una manera completamente natural durante el día de su boda.

Mi objetivo al fotografiar esta boda fue plasmar el ambiente familiar, festivo y cercano que Bea y Dietrich quisieron dar a su boda: decoración creada por ellos mismos en la casa de la familia y un número reducido de invitados llegados de todos los rincones del mundo dispuestos a disfrutar de cada minuto del fin de semana que duró la celebración. Todas las bodas y parejas que fotografío tienen algo especial: en este caso, tanto los invitados como los novios me hicieron sentir que estaba entre amigos, intercambiando divertidas e interesantes charlas; pero además destacaría la pasión que transmiten Bea y Dietrich, no sólo en cada cosa que hacen, sino (y sobre todo) la pasión que sienten el uno por el otro.

Para terminar, nada mejor que Bea y sus maravillosas palabras para describir cómo vivieron su día:

«Recuerdo mi boda como un fin de semana lleno de emociones, de amor y de diversion. Tuve la suerte de poder celebrar la boda en casa y de organizarlo y crear todo nosotros. Todo este proceso de creación fue largo, y a veces difícil, pero hizo que la boda fuese exactamente como somos nosotros. La boda fue de mañana y ademas duró un fin de semana, así que tuvimos tiempo para estar con nuestros invitados. Esto nos encantó, algunos venían de muy lejos y disfrutamos de cada momento con ellos.

La boda fue un fin de semana espectacular. Lleno de muchas risas y muchas lagrimas. Todo natural, como lo queríamos nosotros. Una boda sin protocolos, una reunion de amigos y familia, de la gente que de verdad es importante para nosotros. Una boda pequeña, en la que estaba quien tenia que estar. No quisimos confiar nada a nadie: no tuvimos wedding planner, ni catering, diseñé mi propio vestido, hicimos a mano las invitaciones y los regalos, hicimos y montamos toda la decoración… desde luego hago trampa si no digo que mi marido es CEO de Spacehuntr, una empresa dedicada a crear eventos únicos. Con el nivel de control que teníamos, era muy difícil dejar “a alguien que no conocíamos” ese bien tan preciado que son las fotos. Nos daba pánico tener fotos posadas, aburridas, sin magia.

Con respecto a la elección del fotógrafo, fue lo primero que reservamos. Casi dos anos antes de la boda!
Para nosotros la foto es esencial, no es un mero recuerdo, es el único objeto que te transporta a lo que sentiste el día de la boda. Tras mucho y mucho buscar, seleccionamos a 5 fotógrafos para entrevistarnos con ellos. Cuando conocimos a Sergio no tuvimos duda. Para nosotros el fotógrafo no era un simple proveedor, esa persona iba a estar con nosotros en momentos muy íntimos, muy de cerca, y era esencial encontrarnos a gusto con él. La conexión fue inmediata, y durante toda la preparación, e incluso ahora, Sergio ha tenido muchísima paciencia con nosotros.

Lo mejor de todo fue que el domingo de la boda, muchísimos invitados nos preguntaron por Sergio, pero no para hacer fotos, para tomarse algo con él! Hizo sentir tan bien a todo el mundo, que todos le recuerdan. Ademas Sergio es como un ninja de 2 metros de altura, no le ves, pero esta en todas partes, haciendo la foto perfecta en ese momento tan especial. Sergio no toma fotos, capta sentimientos. Hoy, varios meses después, pensamos que no podíamos haber tenido a nadie como Sergio, por la calidad del trabajo, y también por la calidad personal. Sergio es un profesional, de los de verdad, de los que se dedican a esto porque es su pasión. Eso se nota en cada foto, pero también en cada comunicación con nosotros.»

boda en Candeleda Avilaboda en Candeleda Avilaboda en Candeleda Avilaboda en Candeleda Avilaboda en Candeleda Avila destination wedding in spaindestination wedding in spaindestination wedding in spaindestination wedding in spaindestination wedding in spain fotografo bodas avilafotografo bodas avilafotografo bodas avilafotografo bodas avilafotografo bodas avila boda santuario Virgen de Chilla Candeledaboda santuario Virgen de Chilla Candeledaboda santuario Virgen de Chilla Candeledaboda santuario Virgen de Chilla Candeledaboda santuario Virgen de Chilla Candeleda boda santuario Virgen de Chilla Candeledaboda santuario Virgen de Chilla Candeledaboda santuario Virgen de Chilla Candeledaboda santuario Virgen de Chilla Candeleda boda en Candeledaboda en Candeledaboda en Candeledaboda en Candeledaboda en Candeledaboda en Candeleda wedding photographer in Spainwedding photographer in Spainwedding photographer in Spainwedding photographer in Spainwedding photographer in Spain wedding photographer in Spainwedding photographer in Spainwedding photographer in Spainwedding photographer in Spainwedding photographer in Spainfotógrafo de bodas Ávilafotógrafo de bodas Ávilafotógrafo de bodas Ávilafotógrafo de bodas Ávilafotógrafo de bodas Ávila wedding photographer in Madridwedding photographer in Barcelonawedding photographer in Sevillewedding photographer in Malagawedding photographer in Mallorcawedding photographer in Valencia wedding photographer in Toledowedding party fun photoswedding party fun photoswedding party fun photoswedding party fun photoswedding party fun photos

 

Workshop «Íntimo y Personal» 2019

12/03/2019 / Para fotógrafos
OPEN

workshop fotografia de bodas tallerEl nombre elegido para este taller no es arbitrario, ya que mi intención es crear un grupo reducido de alumnos/compañeros con el que trabajar de una forma personal, directa y honesta.

En este workshop vamos a trabajar en torno a 3 capítulos principales (técnica, negocio y crítica fotográfica) para ofrecer una vista global de la fotografía de bodas.

TEMARIO

Equipo.

Qué equipo uso y (más importante) por qué lo uso.

Configuración del equipo para ser más rápido, productivo y no perder momentos.

Luz + Composición + Momento.

La Santísima Trinidad en fotografía de bodas.

Iluminación.

Cómo sacar partido a la luz natural.

Combinar luz natural/disponible con flash.

Usos y posibilidades de iluminación con flash de mano.

Ideas para iluminar una boda desde el principio hasta el final: esquemas de iluminación, ideas para resolver situaciones de iluminación difícil y configuración de equipo.

Flujo de trabajo. 

Desde el primer contacto con el cliente hasta la entrega del reportaje: desarrolla un sistema que te permita saber en qué punto está cada uno de tus reportajes.

Negocio.

Gestión del cliente: creando una experiencia única.

Gestión del tiempo: haciendo más rentable nuestro negocio.

Crítica fotográfica (opcional): revisión de portfolio / blog / reportaje completo.

El las revisiones de portfolio se aprende tanto de la crítica sobre tu trabajo como del de los compañeros.

Este punto es opcional si no te sientes cómod@ exponiendo tu trabajo delante de otros, aunque es altamente recomendable.

Número de plazas.

Para ser consecuente con el nombre del taller, las plazas están limitadas. De este modo me podré centrar en cada uno de vosotros de una forma mucho más personalizada y directa.

El lugar.

En Alcalá de Henares, muy cerca de la estación de Cercanías La Garena.

Espacio de Iniciativas Empresariales.Calle Blas Cabrera Infante, 23, 28806 Alcalá de Henares, Madrid

Ubicación en Google Maps

Sobre mí.

Licenciado en Comunicación Audiovisual y reportero gráfico para los informativos de varias televisiones nacionales durante más de 10 años.
Soy fotógrafo de bodas como dedicación exclusiva desde 2011 y miembro de algunas de las más importantes asociaciones internacionales de fotografía de bodas (Fearless Photographers, ISPWP, WPJA, Inspiration Photographers) en las que he tenido el honor de ser premiado en varias ocasiones.
Como formador, he impartido clases en el Máster Internacional de Fotografía de Bodas para la escuela Too Many Flash así como talleres One-to-One para fotógrafos de boda.

La inversión.

El precio del taller es de 295€ y como gasto deducible que es, se emitirá la correspondiente factura.

El pago se realiza por transferencia bancaria:

ING Direct
Número de cuenta: ES41 1465 0100 9918 0066 8391 // Código BIC/SWIFT : INGDESMMXXX
Beneficiario: Sergio García
Concepto: Tu nombre + Taller Intimo y Personal

IMPORTANTE

Flothemes ofrece un descuento del 20% (valor aproximado de 50€) en la compra de cualquiera de sus plantillas a todos los participantes del taller. Llevo usando años los temas de Flothemes y creo que son las mejores plantillas de WordPress para fotógrafos, así que esta es una gran ocasión para los que estáis pensando en renovar la web o estáis a punto de crearla desde cero.

logoflori_pt
flothemes

Entre los 50 mejores fotógrafos documentales de bodas del mundo

18/02/2019 / Boda
OPEN

«La WPJA reconoce con orgullo a Sergio Cueto como uno de los mejores fotógrafos de bodas internacionales. Los miembros que tienen la mayor puntuación en los concursos al final de cada año se clasifican como los mejores fotógrafos de bodas».

Estas palabras encabezan el ranking de los 100 mejores fotógrafos documentales de bodas en 2018 según la WPJA (Wedding Photojournalist Association). Cuando ingresé en esta asociación a mediados de 2018 no esperaba ni siquiera aparecer en esa selección de los 100 mejores fotógrafos a nivel internacional, por lo que encontrar mi nombre en el puesto 39 ha sido una sorpresa y un honor a partes iguales.

El credo de la WPJA, con el que me siento especialmente identificado, se resume en este párrafo extraído de su sitio web:

«Como fotoperiodistas de bodas, nos medimos con nuestra capacidad de capturar momentos en el espacio y el tiempo. Por lo tanto, se deduce que no creamos tales momentos ni preparamos la escena para recrearlos. Las fotografías ganadoras de WPJA son representaciones francas de personas reales que participan en un evento real que expresa una emoción genuina o, a veces, la lucha interna para evitar demasiada emoción.»

Los premios no deben ser nunca la motivación para los fotógrafos de bodas, sino dar a nuestras parejas el mejor testimonio posible de su boda para que, con el paso de los años, siga emocionando como el primer día. Este reconocimiento va dedicado para todos «mis novios» de 2018, esos que han confiado en mi visión para fotografiar uno de los días más especiales de sus vidas.

premio mejores fotógrafos documentales de bodas del mundopremio mejores fotógrafos documentales de bodas del mundopremio mejores fotógrafos documentales de bodas del mundopremio mejores fotógrafos documentales de bodas del mundopremio mejores fotógrafos documentales de bodas del mundomejores fotógrafos documentales de boda best documentary wedding photographers in the worldpremio mejores fotógrafos documentales de bodas del mundopremio mejores fotógrafos documentales de bodas del mundopremio mejores fotógrafos documentales de bodas del mundobest documentary wedding photographers in the worldpremio mejores fotógrafos documentales de bodas del mundobest documentary wedding photographers in the worldbest documentary wedding photographers in the worldbest documentary wedding photographers in the worldbest documentary wedding photographers in the worldbest documentary wedding photographers in the world

Del mismo modo, ser reconocido en el puesto 37 entre los mejores fotógrafos artísticos internacionales por la Artistic Guild de WPJA ha sido una sorpresa aún mayor, ya que sólo participé en la mitad de las convocatorias del año. En esta categoría, en lugar de momentos reales, se premian retratos y detalles del día de la boda.

best artistic wedding photographers in the worldmejores fotógrafos artísticos de bodamejores fotógrafos artísticos de bodabest artistic wedding photographers in the worldmejores fotógrafos artísticos de bodabest artistic wedding photographers in the world

Boda en Sotogrande y Finca Cortesín {Carol & Maximilian}

23/10/2018 / Boda
OPEN

destination wedding photographer casares malaga marbella

La historia de Carol y Maximilian se remonta a los años de colegio, donde coincidieron por algo tan insignificante como la inicial de sus apellidos. Ambos tenían sus asientos cerca en las clases, ya que estaban ordenados alfabéticamente. Los años de colegio y universidad hicieron el resto para unirlos como pareja.

Parafraseando a Galadriel, diría que hasta el detalle más pequeño puede cambiar el curso del futuro.

A pesar de que residen en Suiza, eligieron organizar su boda en Málaga ya que Maximilian es medio español y buena parte de su familia reside en nuestro país. Además sienten una especial admiración por España.

El día antes de la boda celebraron una fiesta de bienvenida en Cortesín Beach Club, una idea fantástica que dio la oportunidad a los invitados de conocerse entre ellos y propiciar el reencuentro entre Maximilian y algunos de sus familiares de España. El ambiente fue distendido y alegre, amenizado por una banda que nos regaló los oídos con temas de los 70 y 80.

El «día B» comenzó con los preparativos de ambos en el Hotel Finca Cortesín, desde donde salimos hacia la ceremonia de boda en la iglesia de Sotogrande. Una vez de vuelta en el hotel, la recepción y la cena tuvieron lugar en el exterior, bajo el cielo de Málaga e iluminados por una carpa de bombillas. Tras los discursos protocolarios el padre de Carol interpretó para la pareja algunos temas al trombón.

La noche estuvo llena de risas y alegría, baile y sobre todo, el cariño que todos los invitados demostraron tener a Carol y Maximilian.

boda en sotogrande finca cortesín casares boda en sotogrande finca cortesín casaresboda en sotogrande finca cortesín casaresreception party bbq finca cortesin beach clubreception party bbq finca cortesin beach club spanish tapas reception party cortesin beach club malagaspanish tapas reception party cortesin beach club malagaspanish tapas reception party cortesin beach club malagareception party bbq finca cortesin beach clubreception party bbq finca cortesin beach club reception party bbq finca cortesin beach clubreception party bbq finca cortesin beach club night photo finca cortesin beach club destination weddingdestination wedding photographer casares malaga marbellanight photo finca cortesin beach club destination wedding night photo finca cortesin beach club destination weddingdestination wedding photographer casares malaga marbelladestination wedding photographer casares malaga marbellanight photo finca cortesin beach club destination weddingdestination wedding photographer casares malaga marbelladestination wedding photographer casares malaga marbelladestination wedding photographer casares malaga marbellanight photo finca cortesin beach club destination wedding boda en finca Cortesín destination wedding in Finca Cortesin Malagadestination wedding in Finca Cortesin Malagareception Hotel Finca Cortesin Malagawedding details in destination wedding Spain destination wedding in Finca Cortesin Malagadestination wedding in Finca Cortesin Malagadestination wedding in Finca Cortesin Malagadestination wedding in Malaga - Spaindestination wedding in Malaga - Spaindestination wedding in Malaga - Spain boda en malagaboda en Málagafiesta divertida boda Malagaboda en Málagaboda en Málagawedding in Hotel Finca Cortesin Malagawedding in Hotel Finca Cortesin Malagawedding in Hotel Finca Cortesin Malaga

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies