MENU

DAILY STORIES

Workshop “Íntimo y Personal” 2019

12/03/2019 / Boda
OPEN

workshop fotografia de bodas tallerEl nombre elegido para este taller no es arbitrario, ya que mi intención es crear un grupo reducido de alumnos/compañeros con el que trabajar de una forma personal, directa y honesta.

En este workshop vamos a trabajar en torno a 3 capítulos principales (técnica, negocio y crítica fotográfica) para ofrecer una vista global de la fotografía de bodas.

TEMARIO

Equipo.

Qué equipo uso y (más importante) por qué lo uso.

Configuración del equipo para ser más rápido, productivo y no perder momentos.

Luz + Composición + Momento.

La Santísima Trinidad en fotografía de bodas.

Iluminación.

Cómo sacar partido a la luz natural.

Combinar luz natural/disponible con flash.

Usos y posibilidades de iluminación con flash de mano.

Ideas para iluminar una boda desde el principio hasta el final: esquemas de iluminación, ideas para resolver situaciones de iluminación difícil y configuración de equipo.

Flujo de trabajo. 

Desde el primer contacto con el cliente hasta la entrega del reportaje: desarrolla un sistema que te permita saber en qué punto está cada uno de tus reportajes.

Negocio.

Gestión del cliente: creando una experiencia única.

Gestión del tiempo: haciendo más rentable nuestro negocio.

Crítica fotográfica (opcional): revisión de portfolio / blog / reportaje completo.

El las revisiones de portfolio se aprende tanto de la crítica sobre tu trabajo como del de los compañeros.

Este punto es opcional si no te sientes cómod@ exponiendo tu trabajo delante de otros, aunque es altamente recomendable.

Número de plazas.

Para ser consecuente con el nombre del taller, las plazas están limitadas. De este modo me podré centrar en cada uno de vosotros de una forma mucho más personalizada y directa.

El lugar.

En Alcalá de Henares, muy cerca de la estación de Cercanías La Garena.

Espacio de Iniciativas Empresariales.Calle Blas Cabrera Infante, 23, 28806 Alcalá de Henares, Madrid

Ubicación en Google Maps

Sobre mí.

Licenciado en Comunicación Audiovisual y reportero gráfico para los informativos de varias televisiones nacionales durante más de 10 años.
Soy fotógrafo de bodas como dedicación exclusiva desde 2011 y miembro de algunas de las más importantes asociaciones internacionales de fotografía de bodas (Fearless Photographers, ISPWP, WPJA, Inspiration Photographers) en las que he tenido el honor de ser premiado en varias ocasiones.
Como formador, he impartido clases en el Máster Internacional de Fotografía de Bodas para la escuela Too Many Flash así como talleres One-to-One para fotógrafos de boda.

La inversión.

El precio del taller es de 295€ y como gasto deducible que es, se emitirá la correspondiente factura.

El pago se realiza por transferencia bancaria:

ING Direct
Número de cuenta: ES41 1465 0100 9918 0066 8391 // Código BIC/SWIFT : INGDESMMXXX
Beneficiario: Sergio García
Concepto: Tu nombre + Taller Intimo y Personal

logoflori_pt
flothemes

Entre los 50 mejores fotógrafos documentales de bodas del mundo

18/02/2019 / Boda
OPEN

“La WPJA reconoce con orgullo a Sergio Cueto como uno de los mejores fotógrafos de bodas internacionales. Los miembros que tienen la mayor puntuación en los concursos al final de cada año se clasifican como los mejores fotógrafos de bodas”.

Estas palabras encabezan el ranking de los 100 mejores fotógrafos documentales de bodas en 2018 según la WPJA (Wedding Photojournalist Association). Cuando ingresé en esta asociación a mediados de 2018 no esperaba ni siquiera aparecer en esa selección de los 100 mejores fotógrafos a nivel internacional, por lo que encontrar mi nombre en el puesto 39 ha sido una sorpresa y un honor a partes iguales.

El credo de la WPJA, con el que me siento especialmente identificado, se resume en este párrafo extraído de su sitio web:

“Como fotoperiodistas de bodas, nos medimos con nuestra capacidad de capturar momentos en el espacio y el tiempo. Por lo tanto, se deduce que no creamos tales momentos ni preparamos la escena para recrearlos. Las fotografías ganadoras de WPJA son representaciones francas de personas reales que participan en un evento real que expresa una emoción genuina o, a veces, la lucha interna para evitar demasiada emoción.”

Los premios no deben ser nunca la motivación para los fotógrafos de bodas, sino dar a nuestras parejas el mejor testimonio posible de su boda para que, con el paso de los años, siga emocionando como el primer día. Este reconocimiento va dedicado para todos “mis novios” de 2018, esos que han confiado en mi visión para fotografiar uno de los días más especiales de sus vidas.

premio mejores fotógrafos documentales de bodas del mundopremio mejores fotógrafos documentales de bodas del mundopremio mejores fotógrafos documentales de bodas del mundopremio mejores fotógrafos documentales de bodas del mundopremio mejores fotógrafos documentales de bodas del mundomejores fotógrafos documentales de boda best documentary wedding photographers in the worldpremio mejores fotógrafos documentales de bodas del mundopremio mejores fotógrafos documentales de bodas del mundopremio mejores fotógrafos documentales de bodas del mundobest documentary wedding photographers in the worldpremio mejores fotógrafos documentales de bodas del mundobest documentary wedding photographers in the worldbest documentary wedding photographers in the worldbest documentary wedding photographers in the worldbest documentary wedding photographers in the worldbest documentary wedding photographers in the world

Del mismo modo, ser reconocido en el puesto 37 entre los mejores fotógrafos artísticos internacionales por la Artistic Guild de WPJA ha sido una sorpresa aún mayor, ya que sólo participé en la mitad de las convocatorias del año. En esta categoría, en lugar de momentos reales, se premian retratos y detalles del día de la boda.

best artistic wedding photographers in the worldmejores fotógrafos artísticos de bodamejores fotógrafos artísticos de bodabest artistic wedding photographers in the worldmejores fotógrafos artísticos de bodabest artistic wedding photographers in the world

Boda en Sotogrande y Finca Cortesín {Carol & Maximilian}

23/10/2018 / Boda
OPEN

destination wedding photographer casares malaga marbella

La historia de Carol y Maximilian se remonta a los años de colegio, donde coincidieron por algo tan insignificante como la inicial de sus apellidos. Ambos tenían sus asientos cerca en las clases, ya que estaban ordenados alfabéticamente. Los años de colegio y universidad hicieron el resto para unirlos como pareja.

Parafraseando a Galadriel, diría que hasta el detalle más pequeño puede cambiar el curso del futuro.

A pesar de que residen en Suiza, eligieron organizar su boda en Málaga ya que Maximilian es medio español y buena parte de su familia reside en nuestro país. Además sienten una especial admiración por España.

El día antes de la boda celebraron una fiesta de bienvenida en Cortesín Beach Club, una idea fantástica que dio la oportunidad a los invitados de conocerse entre ellos y propiciar el reencuentro entre Maximilian y algunos de sus familiares de España. El ambiente fue distendido y alegre, amenizado por una banda que nos regaló los oídos con temas de los 70 y 80.

El “día B” comenzó con los preparativos de ambos en el Hotel Finca Cortesín, desde donde salimos hacia la ceremonia de boda en la iglesia de Sotogrande. Una vez de vuelta en el hotel, la recepción y la cena tuvieron lugar en el exterior, bajo el cielo de Málaga e iluminados por una carpa de bombillas. Tras los discursos protocolarios el padre de Carol interpretó para la pareja algunos temas al trombón.

La noche estuvo llena de risas y alegría, baile y sobre todo, el cariño que todos los invitados demostraron tener a Carol y Maximilian.

boda en sotogrande finca cortesín casares boda en sotogrande finca cortesín casaresboda en sotogrande finca cortesín casaresreception party bbq finca cortesin beach clubreception party bbq finca cortesin beach club spanish tapas reception party cortesin beach club malagaspanish tapas reception party cortesin beach club malagaspanish tapas reception party cortesin beach club malagareception party bbq finca cortesin beach clubreception party bbq finca cortesin beach club reception party bbq finca cortesin beach clubreception party bbq finca cortesin beach club night photo finca cortesin beach club destination weddingdestination wedding photographer casares malaga marbellanight photo finca cortesin beach club destination wedding night photo finca cortesin beach club destination weddingdestination wedding photographer casares malaga marbelladestination wedding photographer casares malaga marbellanight photo finca cortesin beach club destination weddingdestination wedding photographer casares malaga marbelladestination wedding photographer casares malaga marbelladestination wedding photographer casares malaga marbellanight photo finca cortesin beach club destination wedding boda en finca Cortesín destination wedding in Finca Cortesin Malagadestination wedding in Finca Cortesin Malagareception Hotel Finca Cortesin Malagawedding details in destination wedding Spain destination wedding in Finca Cortesin Malagadestination wedding in Finca Cortesin Malagadestination wedding in Finca Cortesin Malagadestination wedding in Malaga - Spaindestination wedding in Malaga - Spaindestination wedding in Malaga - Spain boda en malagaboda en Málagafiesta divertida boda Malagaboda en Málagaboda en Málagawedding in Hotel Finca Cortesin Malagawedding in Hotel Finca Cortesin Malagawedding in Hotel Finca Cortesin Malaga

Boda en Hospedería Casas de Luján {Sara & David}

06/09/2018 / Boda
OPEN

foto nocturna barbacoa en bodaPara ser sinceros, esta no fue la primera vez que David vio vestida de novia a Sara: hace más de 10 años, en una fiesta de Halloween, una novia cadáver robó el corazón a un carnicero asesino. Y como el destino es caprichoso, les reunió por casualidad en otras dos ocasiones más.

Desde entonces, la súper responsable Sara, que apenas salía por lo que exigían sus estudios hizo que el nervioso e impaciente David sentara cabeza. Y David consiguió que Sara tomara otra perspectiva de las responsabilidades de la vida y diera a cada cosa la importancia que se merece.

Ambos hacen un tándem perfecto: Sara es perfeccionista al máximo y David la practicidad personificada. Sara es la cabeza responsable mientras que David  improvisa a tope. Sara tímida y David extrovertido a rabiar… El ejemplo claro de que los extremos, no sólo se atraen, sino que se complementan perfectamente.

Así que organizaron una boda para celebrar junto a su gente, no sólo que se siguen queriendo después de 10 años, sino que además se quieren mejor.

La ceremonia religiosa en la ermita de Nuestra Señora de la Misericordia, en Puebla de Almenara, estuvo tan cargada de emoción que en varios momentos se me hizo un nudo en la garganta. La celebración en la Hospedería Casas de Luján fue un festival de risas y buen humor que se alargó hasta bien entrada la noche.

Ni las ausencias recientes ni la enfermedad impidieron que, tanto David y Sara como todos los que les acompañamos, disfrutáramos de un día inolvidable. Me quedo con unas palabras del propio David que reflejan una gran actitud ante la vida:

“La vida es como es, si todos lleváramos nuestras penas colgadas en un cartel… Por eso, estas pequeñas grandes cosas siempre siempre hay que celebrarlas, así que brindemos pues, por los nuestros, por nosotros, POR LA VIDA.”

preparativos de novia en hospedería casas de lujanpreparativos de novia en hospedería casas de lujanamigas de la novia en los preparativos para la boda en hospedería casas de lujanbride hands getting ready for the weddingamigas de la novia en los preparativos para la boda en hospedería casas de lujandetalle de los zapatos de la noviapreparativos del novio en una boda en Cuencanovio en la ducha preparandose para la bodapreparativos del novio en una boda en Cuencapreparativos del novio en una boda en Cuencagroom getting ready for the weddinggroom walking to the wedding ceremonyceremonia de boda en Cuencanovia bajando del coche para la ceremonia de bodallegada de la novia y el padrino a la bodabride and groom during a catholic wedding ceremonynovio y madrina en ceremonia de boda en Segóbrigaboda religiosa en iglesia de Cuencaanillos de boda en las manos de los novios bride and groom during a catholic wedding ceremonyfotos emotivas de bodas católicasfotos emotivas de bodas por la iglesiabride and groom during a catholic wedding ceremonyarroz en la salida de los novios boda fotos de novios en campo de amapolasfotos románticas de novios en día de la bodanovios divirtiéndose el día de la bodacouple wedding photos at a poppies fieldfunny couple wedding photosdivertida boda en Hospedería Casas de Luján boda divertida en hospedería casas de lujan cuencaboda divertida en hospedería casas de lujan cuencaboda divertida en hospedería casas de lujan cuencaboda divertida en hospedería casas de lujan cuencawedding reception at Cuenca - Spainwedding reception at Cuenca - Spain

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies