¿NOS VEMOS EN LAS REDES?
Llega el último día del año y es casi obligatorio hacer balance de los últimos 365 días. Toca valorar lo que hemos vivido, tanto lo bueno como lo malo, sacar conclusiones y proyectar para el año que estamos a punto de estrenar.
Si tuviera que definir cómo ha sido mi año, podría decir que ha sido de extremos. O más bien, un año en el que he estado en ambas caras de la moneda.
He comenzado la temporada en Nueva York y la he terminado en Hong Kong, casi en el extremo contrario.
He sido alumno de los mejores maestros y también he sido maestro de alumnos fantásticos. Y he aprendido tanto de unos como de los otros.
He fotografiado a clientes que se han convertido en amigos y he sido fotografiado por grandes amigos.
He sido al mismo tiempo fotógrafo y testigo del novio ¡en la misma boda! Pocas veces he estado tan cerca de tener un desdoblamiento de personalidad.
He fotografiado bodas a 1 kilómetro de mi casa y también a 10,000 kilómetros.
He gozado de grandes compañías y también he echado terriblemente de menos. He reído y llorado. Gritado de alegría y de enfado.
Sí, ha sido un año de extremos.
Podría decir que estos son mis grandes aprendizajes de 2017, y por consiguiente lo que potenciaré durante el próximo año:
Me he reencontrado con la fotografía y con mi camino dentro de la misma. Mi voz, que creía perdida a principios de año ha ido resonando con más fuerza dentro de mí a medida que ha avanzado el año. Al revisar las imágenes de todos los reportajes del año he podido apreciarlo claramente.
Dejar de lado todo lo que sea accesorio y buscar la esencia de las cosas. En todos los niveles. Apostar por lo que realmente me enriquecerá a nivel personal o profesional y olvidar todo lo que sea un lastre. Lo mismo en fotografía: buscar la esencia del momento y de las personas que están delante de mi cámara será el camino para crear imágenes que perduren en el tiempo más allá de modas pasajeras.
Gracias a todos los que habéis formado parte de mi año, porque lo mejor de 2017 habéis sido precisamente vosotros.
Un trabajo absolutamente espectacular, feliz por ti y todas tus parejas!!!
Mil gracias Eva! Un abrazo grande 🙂