Prebodas Archives - Sergio Cueto | Fotógrafo de Bodas en Madrid | Fotógrafo Internacional

Category: Prebodas

Preboda en El Bierzo {Bárbara & Sergio}

17/05/2018 / Prebodas

Mi historia con Bárbara y Sergio no comenzó con un email o una llamada pidiendo presupuesto para su reportaje de boda, sino de una forma un poco más especial y exótica: convivimos una semana por la boda en Punta Cana de sus amigos Sandra y Vicente. Después de aquellos días compartiendo playas, mojitos y risas, su llamada fue más o menos un “Hola tocayo! Barbi y yo nos casamos y contamos contigo ¿tienes la fecha libre?”

Bárbara y Sergio me propusieron hacer su preboda en el Bierzo, en el pueblo de los padres de Bárbara. El año pasado ya estuve en aquella zona para la boda en Ponferrada de Laura y César, y la idea de volver allí me encantó. Además me hablaron de una aldea semiabandonada y el precioso pueblo de Molinaseca, lo que terminó de perfilar una preboda y un fin de semana muy prometedores.

Paradasolana es el pueblo de la familia de Bárbara. Está situado en la ladera de una montaña a la que llegas por una carretera sinuosa que termina en un pequeño conjunto de casas reunidas en torno a 3 calles: la calle de arriba, la del medio y la de abajo. Allí todos los vecinos se conocen y la mayoría son familia. Nos recibieron con generosa hospitalidad Emi y Cristóbal, padres de Bárbara, y nos hicieron sentir como en casa agasajándonos con los deliciosos manjares preparados por Emi.

La ruta por el pueblo abandonado fue algo complicada debido a que las lluvias de los días anteriores habían convertido las calles en un barrizal por el que apenas se podía caminar, pero lejos de ser un impedimento, hizo que la sesión fuera aún más interesante y divertida.

De Bárbara y Sergio sólo puedo decir que son 50% pasión 50% diversión, la compañía perfecta para un fin de semana de fotos, risas y gastronomía. Os dejo una selección de su preboda en el Bierzo.

fotos de pueblos abandonados en el Bierzofotos de pueblos abandonados en el Bierzopreboda en el Bierzopreboda en el Bierzofotografo de bodas en Leon preboda en el Bierzopreboda en pueblo abandonadopreboda en pueblo abandonadofotografo de bodas Leonfotos de pareja en el bierzo fotos de pareja en el bierzoreportaje preboda en Leónreportaje preboda en Leónsesion preboda en el Bierzosesion preboda en el Bierzo fotografo de bodas en Leónfotografo de bodas en Leónfotografo de bodas en Leónfotografo de bodas en Leónfotografo de bodas en León preboda en Molinasecapreboda en Molinasecapreboda en Molinasecapreboda en Molinaseca fotografo de bodas Ponferradafotografo de bodas Ponferradafotografo de bodas Ponferrada

Postboda en La Alhambra de Granada {Gema & Jesús}

26/04/2018 / Granada

fotografo de bodas GranadaNo puedo decir nada malo de mi carrera profesional, pero esto no quita para que me sonroje cada vez que una pareja que ve mis fotografías y lee la intimidad de mi trabajo, decida “casarse conmigo” y hacer la postboda conmigo. Lo cierto es que no soy consciente de enseñarme tanto, pero sí sé que la fotografía es la única manera que conozco de estar despierto, de vivir y, en definitiva, de ser feliz.

Cuando Gema y Jesús me propusieron ser su fotógrafo de bodas y postboda les escuché hablar de la vida, del amor, de Granada y de esa fotografía íntima, leal a las emociones que buscaban para guardar para siempre en su álbum de los recuerdos. Esto me hizo ver lo llena que está mi vida de lo intangible y que, si no fuese por la fotografía, no sabría muy bien para qué levantarme un lunes cuando suena el despertador. La fotografía me da mucha felicidad y retratar historias como la suya es la alarma que suena para recordarme que trabajar con la cámara es mucho más que un modo de vida.

Gema y Jesús se conocen desde hace 18 años, pero deambularon diez por senderos paralelos, perpendiculares a veces, simplemente porque la vida es caprichosa, porque la vida es sabia y asigna los tiempos cuando corresponden. Tuvieron que esperar una década para ser felices, pero tampoco podemos decir que necesitaron ser infelices para llegar a su historia.  En la vida a veces no encajan las etiquetas binarias: feliz o infeliz. Pero les llegó el amor “ese que se basa en la admiración hacia el otro, en la generosidad y en el respeto, ese que vivió oculto, pero que luchó incansablemente hasta que encontró la luz, como las lorquianas piquetas de los gallos, ese que no entiende de raza, creencias o género, pero tampoco de edad, pues la edad es solo un número” y decidieron darse el sí quiero en 2017. La boda decidieron celebrarla en Álcazar de San Juan y la postboda en Granada.

Aquí os muestro las fotos de la postboda en Granada. Granada tiene como su historia, como la vida misma, una gama de colores con un sinfín de tonos entre el blanco y el negro. En realidad no existen las fórmulas mágicas para explicar las fotografías que os muestro. Hay cosas que simplemente tienen que ver con el amor y la felicidad. El amor de una pareja, el amor de un fotógrafo a su cámara, el amor a la luz de Granada y la felicidad que suman estos tres ingredientes.

En este reportaje os muestro la historia de amor y felicidad de una seducción a seis (Gema y Jesús, mi cámara y yo y Granada y su luz) por un viaje de luces y sombras a la luz del atardecer de las dependencias, patios, fuentes y miradores de en uno de los monumentos más bellos jamás construidos por el hombre: la Alhambra de Granada.

Aunque en ocasiones, la luz y el arte dejan de ser protagonistas en pequeños rincones sombríos, donde el amor, se convierte en protagonistas y yo en un mero espectador lleno de felicidad.

Esta vez el amor sí lo puede todo y sí es amor todo lo que reluce en estas imágenes.

   

Decía Lorca que Granada “es apta para el sueño y el ensueño, por todas partes limita con lo inefable”.  Es, precisamente, este misterio el que nos condujo, hace ya unos cuantos años, a realizar nuestro primer viaje como pareja a la ciudad nazarí (desde entonces, no nos hemos ido del todo de allí) y la que nos ha hecho volver ahora con la difícil tarea de que Sergio captara esa inefabilidad a través de su cámara. El lugar elegido fue La Alhambra, todo un mundo de símbolos y estímulos, todo un mundo de poesía. Hay poesía en el agua, pura y vivificadora, que, con su quietud en estanques y albercas, juega a ser espejo no solo de la suntuosa y evocadora belleza del entorno, sino también de nosotros mismos, de nuestras  miradas encendidas; hay poesía en la luz, que hace del espacio un cruce entre lo real y lo ilusorio: nos va envolviendo en una simbólica fantasía de tonalidades y colores para, posteriormente, atraparnos y no dejarnos salir ya más de ese mundo de  ensueño que es La Alhambra; poéticas también son sus texturas, hechas de versos y encajes: místicos mosaicos de yeserías, cerámica, azulejos, madera, mármol y piedra invitan,  primero, al olvido celestial, después a buscarse y hallarse con las manos para, finalmente, tras el regocijo del encuentro, recordarse con besos y bailes más terrenales; hay poesía en sus sonidos, en el borboteo de sus surtidores de agua, en el arrullo seductor de  palomas y tórtolas, en el trino de los ruiseñores … todo ello fundido en armoniosa melodía con nuestros propios suspiros, con nuestros propios susurros; hay, por último, poesía en sus mágicas fragancias que deleitan nuestros sentidos al pasear bajo arquerías de rosaledas y cipreses en laberínticos jardines románticos; sus arrayanes, magnolios, naranjos, nenúfares, jazmines… completan este auténtico “locus amoenus”, metáfora del Edén, lugar idóneo para explorar libremente nuestras pasiones. Es La Alhambra, paraíso inefable en el que se mezclan la vista, el oído, el tacto y el olfato.

     Hay experiencias que marcan nuestro camino vital. Una de ellas ha sido, sin duda, nuestra propia historia, nuestro enlace y posterior postboda. Gracias, Sergio, por formar parte también de nuestras vidas.

fotografo de bodas Granadareportaje postboda en la Alhambra de Granadafotografo de bodas Granadafotografo de bodas Granadareportaje postboda en la Alhambra de Granada couple photos at Alhambra Granadacouple photos at Alhambra GranadaPostboda Alhambra GranadaPostboda Alhambra GranadaPostboda Alhambra GranadaPostboda en La Alhambra Postboda en La Alhambra Postboda en La Alhambra fotos Postboda en La Alhambra Postboda La Alhambra de Granadareportaje postboda en la Alhambra de Granada Postboda La Alhambra de Granadafotógrafo de bodas Granadacouple photos at Alhambra Granadareportaje postboda en la Alhambra de GranadaPostboda La Alhambra de Granada

Boda de Destino en Hong Kong y Macao {Winifred & Edmund}

24/02/2018 / Bodas Católicas

Todo empezó con un “Mi pareja y yo somos de Hong Kong y visitaremos España en octubre. Nos gustaría tener un reportaje preboda en Sevilla“. A aquel email le siguieron unos 50 más en los que Edmund y yo preparamos cada detalle de aquel reportaje en el que el punto cumbre fue la pedida de mano por sorpresa en plena Plaza de España.

Es imposible describir un unas líneas lo que ha supuesto para mí, a nivel personal y fotográfico, la experiencia de fotografiar y compartir con Ed y Wini, no sólo su boda, sino los días que pasamos juntos en Hong Kong.

Todo era tan nuevo, tan diferente, tan excitante que el día de la boda me desperté listo para la acción a las 2 de la madrugada. Y eso que la noche antes estuvimos hasta muy tarde con las familias de los novios tomando cervezas, dumpligs y enseñándonos mutuamente vocabulario básico español-chino.

La ceremonia tradicional china comienza con el novio y sus “groomsmen”, intentan acceder a la habitación de la novia. Allí, sus damas de honor les impiden el paso a menos que demuestren ser dignos superando una serie de “pruebas”. Una vez demostrada la valía de los hombres (y perdida su dignidad por el camino) los novios se encuentran y proceden a la ceremonia del té, en la que muestran sus respetos y agradecimiento a los padres y familiares más directos. Se intercambian los “sobres rojos”, ponen a la novia pulseras de oro con grabados de fénix y dragón (tradicionalmente símbolos que sólo podían usar las princesas) así como un collar con una hembra de cerdo amamantando cerditos como símbolo de fertilidad.

Todo ocurre muy rápido y hay decenas de símbolos y tradiciones, tanto que llegas a sentirte sobrepasado. Acabas por dejarte llevar y fluir con las sensaciones y el momento, haciendo caso del instinto para adivinar qué está ocurriendo y cómo fotografiarlo de la mejor manera posible entre tanto caos.

Si todo ello ya es complejo de por sí, añade que mi papel en la boda era mitad fotógrafo, mitad “groomsman” de forma que alternaba mi lugar delante y detrás de la cámara. Una absoluta y divertidísima locura.

Después de las ceremonia tradicional china fuimos a la iglesia para la ceremonia católica. La verdad es que tiene su punto exótico ver una iglesia de estilo europeo en medio de una cuidad china, y documentar una ceremonia similar a las que fotografiamos en España… pero en el otro extremo del planeta.

Tanto la boda como los días siguientes que vivimos junto a mis queridísimos Ed y Wini fueron una experiencia que jamás olvidaré. Estaré eternamente agradecido, no sólo a Ed y Wini sino también a sus familias y amigos, por habernos hecho sentir como en nuestra propia casa.

vista nocturna de hong kongvista nocturna de hong kongfestival chino en hong kongtraditional chinese wedding dress costumes and shoestraditional chinese weddingchinese wedding preparationtraditional chinese weddingchinese wedding grooming ceremony traditional chinese wedding groom getting readytraditional chinese weddingtraditional chinese wedding bride getting ready makeuptraditional chinese wedding groomsmentraditional chinese wedding bride getting readytraditional chinese wedding groomsmendestination chinese wedding in Hong Kong traditional chinese wedding bridesmaidstraditional chinese wedding bridesmaidstraditional chinese wedding bridesmaids and groomsmentraditional chinese wedding bridesmaids and groomsmentraditional chinese wedding bridesmaids and groomsmentraditional chinese wedding bridesmaids and groomsmentraditional chinese wedding bridesmaids and groomsmentraditional chinese wedding bridesmaids and groomsmen traditional chinese wedding bridesmaids and groomsmentraditional chinese wedding bridesmaids and groomsmentraditional chinese wedding bridesmaids and groomsmentraditional chinese wedding bridesmaids and groomsmen funtraditional chinese wedding bridesmaids and groomsmen funtraditional chinese wedding bridesmaids and groomsmen funtraditional chinese wedding bridesmaids and groomsmen fun traditional chinese wedding tea ceremony traditional chinese wedding tea ceremonytraditional chinese wedding tea ceremonytraditional chinese wedding tea ceremonytraditional chinese wedding tea ceremony traditional chinese wedding tea ceremonytraditional chinese wedding tea ceremonytraditional chinese wedding tea ceremonytraditional chinese wedding tea ceremonytraditional chinese wedding tea ceremonytraditional chinese wedding tea ceremonytraditional chinese wedding tea ceremony destination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in macao catholic ceremony destination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in macao catholic ceremony destination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in macao catholic ceremony destination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in macao catholic ceremony destination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in macao catholic ceremony destination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in macao catholic ceremony destination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in macao catholic ceremonydestination wedding in Mandarin Oriental Macaodestination wedding in Mandarin Oriental Macaodestination wedding in Mandarin Oriental Macaodestination wedding in Mandarin Oriental Macaodestination wedding in Mandarin Oriental Macaodestination wedding in Mandarin Oriental Macao

Lo mejor de 2017

31/12/2017 / Boda

Llega el último día del año y es casi obligatorio hacer balance de los últimos 365 días. Toca valorar lo que hemos vivido, tanto lo bueno como lo malo, sacar conclusiones y proyectar para el año que estamos a punto de estrenar.

Si tuviera que definir cómo ha sido mi año, podría decir que ha sido de extremos. O más bien, un año en el que he estado en ambas caras de la moneda.

He comenzado la temporada en Nueva York y la he terminado en Hong Kong, casi en el extremo contrario.

He sido alumno de los mejores maestros y también he sido maestro de alumnos fantásticos. Y he aprendido tanto de unos como de los otros.

He fotografiado a clientes que se han convertido en amigos y he sido fotografiado por grandes amigos.

He sido al mismo tiempo fotógrafo y testigo del novio ¡en la misma boda! Pocas veces he estado tan cerca de tener un desdoblamiento de personalidad.

He fotografiado bodas a 1 kilómetro de mi casa y también a 10,000 kilómetros.

He gozado de grandes compañías y también he echado terriblemente de menos. He reído y llorado. Gritado de alegría y de enfado.

Sí, ha sido un año de extremos.

Podría decir que estos son mis grandes aprendizajes de 2017, y por consiguiente lo que potenciaré durante el próximo año:

Me he reencontrado con la fotografía y con mi camino dentro de la misma. Mi voz, que creía perdida a principios de año ha ido resonando con más fuerza dentro de mí a medida que ha avanzado el año. Al revisar las imágenes de todos los reportajes del año he podido apreciarlo claramente.

Dejar de lado todo lo que sea accesorio y buscar la esencia de las cosas. En todos los niveles. Apostar por lo que realmente me enriquecerá a nivel personal o profesional y olvidar todo lo que sea un lastre. Lo mismo en fotografía: buscar la esencia del momento y de las personas que están delante de mi cámara será el camino para crear imágenes que perduren en el tiempo más allá de modas pasajeras.

Gracias a todos los que habéis formado parte de mi año, porque lo mejor de 2017 habéis sido precisamente vosotros.

sunset photo session asian couple in NYCboda en cigarral las mercedes toledobest wedding photos in 2017traditional wedding costumes in hong kong macaubest wedding photos in 2017las mejores fotos de boda 2017las mejores fotos de boda 2017boda en cigarral las mercedes toledoboda en monasterio san juan de los reyes toledobest wedding photos in 2017best wedding photos in 2017Fotógrafo de bodas en la Hacienda San Rafael en Sevillalas mejores fotos de boda 2017boda en cigarral las mercedes toledolas mejores fotos de boda 2017chinese wedding in macaubest wedding photos in 2017las mejores fotos de boda 2017photo session in new yorkbest wedding photos in 2017las mejores fotos de boda 2017las mejores fotos de boda 2017las mejores fotos de boda 2017las mejores fotos de boda 2017las mejores fotos de boda 2017boda en cigarral las mercedes toledowedding photography in macau hong kong chinalas mejores fotos de boda 2017 las mejores fotos de boda 2017las mejores fotos de boda 2017las mejores fotos de boda 2017las mejores fotos de boda 2017best wedding photos in 2017las mejores fotos de boda 2017las mejores fotos de boda 2017las mejores fotos de boda 2017las mejores fotos de boda 2017las mejores fotos de boda 2017 las mejores fotos de boda 2017las mejores fotos de boda 2017las mejores fotos de boda 2017best wedding photos in 2017best wedding photos in 2017las mejores fotos de boda 2017best wedding photos in 2017las mejores fotos de boda 2017best wedding photos in 2017boda en monasterio san juan de los reyes toledolas mejores fotos de boda 2017las mejores fotos de boda 2017las mejores fotos de boda 2017best wedding photos in 2017las mejores fotos de boda 2017best wedding photos in 2017best wedding photos in 2017las mejores fotos de boda 2017best wedding photos in 2017best wedding photos in 2017couple photo session in NYCbest wedding photos in 2017las mejores fotos de boda 2017best wedding photos in 2017sunset photo session asian couple in NYCbest wedding photos in 2017best wedding photos in 2017boda en monasterio san juan de los reyes toledobest wedding photos in 2017best wedding photos in 2017destination wedding in Spainbest wedding photos in 2017best wedding photos in 2017catholic wedding in macaubest wedding photos in 2017best wedding photos in 2017best wedding photos in 2017best wedding photos in 2017best wedding photos in 2017best wedding photos in 2017traditional wedding costumes in hong kong macaubest wedding photos in 2017best wedding photos in 2017best wedding photos in 2017best wedding photos in 2017best wedding photos in 2017las mejores fotos de boda 2017 best wedding photos in 2017 best wedding photos in 2017wedding photographer in macau

Reportaje de Pareja en Barcelona {Kenny & Shoshi}

19/09/2017 / Barcelona

Kenny estaba listo para pedirle matrimonio a Shoshi. Pero no quería limitarse a formular la pregunta mágica siguiendo los tres pasos básicos de una pedida de mano: comprar un anillo, arrodillarse delante de la novia, formular la pregunta “¿quieres casarte conmigo?” y esperar el deseado “sí”. Encontrar la idea más original para hacer la mágica pregunta puede ser complicado incluso para los hombres más románticos. Lo que Kenny tenía claro era que tenía que ser algo inolvidable y así cubrir las expectativas de Shoshi. Lo cierto es que Kenny  tuvo una de las ideas más originales que yo he visto en mucho tiempo.

Todo empezó el fin de semana del día de Acción de Gracias. Kenny y Shoshi se reunieron con unos amigos para ir a una sala de escape rooms. La situación era perfecta, todos sabían lo que iba a pasar excepto Shoshi, que era la única que se tomaba en serio el juego de rol y aventuras tratando de encontrar cerraduras, combinaciones de candados, llaves escondidas… Shoshi quería resolver los enigmas y acertijos ocultos por toda la habitación para poder salir. No se imaginaba que en lugar de una llave para poder escapar de la habitación se encontraría un anillo de compromiso y a Kenny arrodillado formulando la mágica pregunta. Realmente fue un momento muy feliz, donde todo el grupo reía y se mostraba cómplice, me dicen.

En realidad ese día marcó un punto y seguido a su relación que llevaba una larga trayectoria. Su amor se forjó lentamente, se conocieron un verano mientras ambos trabajaban en un campamento, pero no empezaron a salir hasta tres años más tarde. Son una de esas parejas a las que el tiempo trata muy bien, fotografiándole me daba cuenta de la sinceridad de las carantoñas, de las caricias y las sonrisas de pura complicidad.

Vinieron a Barcelona por pura aleatoriedad: había unos billetes muy económicos para visitar la ciudad. Pero a medida que fueron planeando su viaje, se fueron enamorando más y más de los colores del Mediterráneo de la Ciudad Condal. Llegaron a la conclusión de que es una ciudad que nunca deja de sorprender. Vieron que la capital catalana puede ser sorprendentemente romántica y por ello decidieron hacer conmigo una sesión de pareja.

Recorrimos para el reportaje de pareja en Barcelona los barrios antiguos y los más modernos, los callejones y parques de la ciudad: la playa de la Barceloneta, el Barrio Gótico, los parques Güell, de la Ciudadela y del Laberinto. Y es que Barcelona tiene muy poco que envidiarle a la elegante y romántica París.

Aquí puedes ver el resultado de las fotos en una ciudad excéntrica y colorida, con encanto de sobra para fotografiar los agradables momentos en pareja de Shoshi y Kenny.

Reportaje de Pareja en Nueva York {Arnaud & Lepus}

28/08/2017 / Boda

fotógrafo de bodas

New York, concrete jungle where dreams are made of
There’s nothing you can’t do
Now you’re in New York
These streets will make you feel brand new
Big lights will inspire you
Hear it for New York

(Nueva York, una jungla donde los sueños se hacen realidad
no hay nada que no se pueda hacer
ahora estas en Nueva York
estas calles te harán sentir completamente nuevo
las grandes luces te inspiran
vamos a oír a Nueva York)

Hace un año conocí a Lepus y Arnaud en su preboda en Sevilla. Cuando les envié el resultado del reportaje, sin pensarlo más, me dieron el “sí, quiero” como su fotógrafo de boda en Francia.

La verdad es que nada hacía presagiar que me encargarían su reportaje de boda, pero más me sorprendió que apenas unos días antes de su primer aniversario me pidieran que fotografiase su amor por las calles de Nueva York, su nueva residencia.

Ser  testigo de su historia de amor es ver lo que podría ser el argumento de una película de Hollywood. De esas que nos enganchan con pañuelos en una mano y helado en la otra. No por ser una historia triste, si no por ser una de esas historias románticas que van directas al corazón. Un amor verdadero que ha vivido en tres países diferentes y tres escenarios de ensueño. Una pareja que una y otra vez se deshace en besos, caricias y sonrisas. Amor es amor, aunque las grandes luces como dice la canción, obviamente te inspiran.

Por el escenario “de  película” contar la historia de este reportaje fotográfico ha supuesto descubrir dos cosas importantes. Por un lado, he evidenciado que no es una leyenda urbana que la ciudad de Nueva York, o mejor dicho sus habitantes, acogen a todo el que por allí pasa. Nueva York es una ciudad apabullante. Que te golpea en la cara de repente y te deja noqueado. Su inmutable ir y venir de miles de personas, su tráfico, sus edificios, su inmensidad. Todo es a lo grande. Puede parecer que los neoyorkinos te esperan con las uñas sacadas, pero en realidad están dispuestos a enseñarte el camino hacia su corazón.  Sin duda, una de las mejores opciones para caer rendido a Nueva York es dejarse llevar, pasear con ojos expectantes y recorrer la ciudad a pie y sin prejuicios con la cámara siempre preparada.

Y por otro lado, he redescubierto que fotografiar el amor y la felicidad es exactamente igual lo hagas donde lo hagas, aunque Nueva York es una de esas ciudades soñadas por cualquier pareja, donde los sueños se cumplen y el amor se refuerza. Tengo que decir que de Central Park  a Times Square, el encanto de las calles hace de esta ciudad un destino ideal para capturar cualquier momento romántico. Pero me cautivó especialmente el Puente de Brooklyn: su arquitectura, su belleza y su encanto son incomparables. Sin duda se trata del encuadre romántico perfecto, aunque lo mejor es vivirlo en la compañía perfecta. Así que para nuestra sesión esperamos al atardecer y nos dejamos llevar por la puesta del sol detrás de los edificios.

Hasta aquí el primer año de matrimonio de Lepus y Arnaud, su primera historia narrada en Nueva York. Seguiré  muy pendiente de esta pareja de enamorados y de las grandes luces que inspiran en esta ciudad. Vamos a oír a Nueva York.

 

fotógrafo de bodas nueva yorkfotógrafo de boda nueva yorkfotógrafo de boda nueva yorkfotógrafo de boda en nueva yorkfotógrafo de boda en nueva yorkfotógrafo de boda en nueva yorkfotógrafo de boda en nueva yorkfotógrafo de boda en nueva yorkfotógrafo de boda en nueva yorkfotógrafo boda en nueva yorkfotógrafo boda nueva yorkfotógrafo bodas nueva yorkfotógrafo nueva yorkfotógrafo boda nycfotografo de bodas en nueva yorkfotografo de boda en nueva yorkfotografo de boda nueva yorkfotografo de bodas nueva yorkfotografo de bodas en nueva yorkfotografo bodas nueva yorkfotografo boda nueva yorkfotografo boda nueva yorknueva york fotografo bodas fotografo de bodas español nueva yorkfotografo de boda español nueva yorkfotografo de boda español nueva yorkfotografo boda español nueva yorkfotógrafo boda español nueva yorkfotógrafo bodas español nueva yorkfotógrafo de bodas español en nueva york

Preboda Romántica en París {Lorena & Alexis}

23/06/2017 / Francia

“L’amour est vie”… nos decían las puertas de París.

No en vano siempre han dicho que era la Ciudad del Amor. Por esa razón, porque el amor es vida, y porque allí es donde viven Lorena y Alexis fue por lo que decidimos que sólo en París podían hacerse su sesión de preboda.

Fue un gran acierto porque siendo Alexis parisino y Lorena historiadora del arte, aquel recorrido de fin de semana por la ciudad no solo nos permitió tener unas fotos de sus lugares favoritos, sino que pudimos hablar sobre ellos, descubriendo esa otra parte de la ciudad que es ajena a los que viven fuera de allí.

Perdernos en el interior de la librería Shakespeare & Co en la que no dejan hacer fotos pero en la que finalmente conseguí permiso. La fuente Stravinsky, al lado del Pompidú para la que Lorena como gran amante del arte escogió un atuendo que representaba una pintura de Piet Mondrian,  la Sainte-Chapelle con sus preciosas vidrieras policromadas que tanto me emocionaron al levantar la vista y verlas por primera vez, complementaron esos otros lugares más emblemáticos que todos conocemos y nos encanta ver cuando nos hablan de París.

preboda en parisphoto session in parisphoto session in parispreboda en parispreboda en parisengagement in Paris Francecouple session in Parispreboda en pariscouple session in Parisphoto session in parisphoto session in parisphoto session in parisengagement in Paris Francephoto session in parispreboda en parisphoto session in parisengagement in Paris Franceengagement in Paris Francepreboda romantica en parisengagement in Paris France

Desde Brasil con Amor {Daniela & Jesús}

25/03/2017 / Madrid

La preciosa boda de Daniela y Jesús tuvo lugar en Rio de Janeiro, sin embargo, los abuelos de Jesús no pudieron viajar hasta Brasil para acompañarles. Haciendo gala del dicho “si la montaña no va a Mahoma…” los novios decidieron hacer un viaje relámpago a España, ponerse de nuevo sus vestidos y brindar con ellos. Y de paso, hacerse un reportaje postboda en el parque del Capricho.

Daniela es diseñadora tiene su propio atelier en Brasil. Como no podía ser de otro modo ella misma se diseñó su (espectacular) vestido de novia, así que concebí un reportaje con 3 protagonistas: Jesús, Daniela y su vestido.

Espero haber hecho justicia, no sólo a la belleza de los protagonistas “humanos” sino también la del vestido.

postwedding in MadridPostboda en el Parque del Caprichopost wedding in Madridpost wedding in Madridwedding dress gownfotografo bodas madridpostboda Madrid parque caprichopostboda-madrid-parque-capricho-0012Postboda en el Parque del Caprichopost wedding in Madrid

Pedida de Mano en Sevilla {Edmund & Winifred}

14/02/2017 / Parejas Asiáticas

Hay ocasiones en las que llegas a conectar profundamente con alguien en tan sólo unas horas, a pesar de la distancia, a pesar del idioma, a pesar de las diferencias culturales.

Puedo decir que esta preboda en Sevilla ha sido una de las más cuidadosamente preparadas que jamás haya hecho. Lo que comenzó como una simple sesión de pareja fue evolucionando a una pedida de mano por sorpresa: los emails volaban de Madrid a Hong Kong preparando la logística del día, buscando cómo transportar la nube de globos de helio donde iría escondido el anillo de pedida, eligiendo cómo hacer para que los vestidos estuvieran perfectos para el reportaje y docena de detalles más.

Mientras tanto, iba conociendo poco a poco a Ed y me encantó el cariño y el gusto por el detalle que estaba poniendo para que aquella experiencia fuera inolvidable.

La sesión en Sevilla no pudo ir mejor: las escenas se sucedían mientras charlamos tanto sobre la historia y la comida de España como las tradiciones y la situación política de Hong Kong. Mientras paseamos por Plaza de España localicé el lugar ideal para la pedida (es difícil encontrar un rincón íntimo en un lugar tan turístico), Ed y yo cruzamos una mirada y asentimos levemente: había llegado “el momento”.

Ed se arrodilló, con mano temblorosa sacó el anillo y lo deslizó por el dedo de Winifred. Por unos instantes el tiempo pareció detenerse: sólo existían ellos dos.

Terminamos la jornada compartiendo mesa en una pequeña taberna y nos despedimos, no con un adiós sino con un hasta pronto: nos veremos de nuevo en Hong Kong para compartir (y fotografiar) la felicidad de su boda.

Continuará…

photo session in seville spainphoto session in seville spainphoto session in seville spain pedida de mano en sevillaromantic engagement session in spain sevilleromantic engagement session in spain sevillepreboda en sevilla puente trianaprewedding in spain sevilleportrait session chinese coupleasian couple prewedding spainchinese couple prewedding spainportrait session chinese couple europeportrait session chinese couple europepreboda sevilla catedral

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies