Los preparativos de boda, esos momentos previos a la ceremonia en los que os disponéis a disfrutar de vuestro gran día, a veces pueden resultar de los más estresantes. Después de varios años como fotógrafo de bodas he visto a parejas disfrutar de esos momentos en un ambiente de “cuasi-spa”; pero también he sido testigo de momentos de auténtico caos emocional con gritos y lágrimas.

1- ¿En hotel o en casa?

Prepararte en tu casa (o la de tus padres) tiene un componente emocional muy grande y seguramente te sentirás más “acogida”. Por otro lado, vestirte en un hotel o en la propia finca donde celebráis la boda supone más comodidad al evitar desplazamientos hasta la ceremonia, además suelen ofrecer un decorado muy atractivo para fotografiar.

Ambas opciones son válidas si tienes en cuenta que para tener unas buenas fotografías de preparativos de boda es recomendable tener dos cosas: espacio y luz.

Elige la habitación más luminosa disponible, de forma que permita a tu fotógrafo trabajar con luz natural. También es buena idea que sea un lugar espacioso y lo más ordenado posible.

En ocasiones puede haber más de 5 o 6 personas alrededor de los novios, entre maquillaje/peluquería, ayudantes para poner el vestido, fotógrafo, videógrafo… así que es mejor que lo tengas en cuenta a la hora de elegir la habitación en la que te vas a preparar o podéis terminar como en el camarote de los Hermanos Marx.

fotos preparativos de boda 02

2- Peluquería y maquillaje.

Haz lo posible por peinarte y maquillarte en el mismo lugar donde te vayas a vestir. Es posible que sea algo un poco más costoso, pero de verdad que merece la pena.

No tendrás que esperar por posibles retrasos con otras clientas ni desplazarte lejos de tu casa/hotel varias horas antes de la ceremonia, con lo que ganarás en tiempo y tranquilidad. Además tu fotógrafo te lo agradecerá, ya que esos momentos de maquillaje/peluquería son muy ricos visualmente.

Eso sí, por mucho que se empeñe tu peluquer@/maquillador@ no dejes que te tape la cabeza con un trapo para ponerte el vestido. Créeme, lo he visto y no querrás tener fotos de ese momento como si llevaras un burka.

preparativos de boda peluqueria

3- Pruébate antes los complementos.

Liga. Lencería. Gemelos.

Son complementos que habitualmente no utiliza la mayoría de nosotros, por lo que no está de más que unos días antes compruebes que la liga no se desliza por tu pierna cada dos pasos.

Pruébate la lencería si vas a usar liguero, no es fácil ajustar las medias y las cintas.

Pide a quien te vaya a ayudar a poner el vestido que ensaye con los dichosos botoncitos de la espalda (no sé cuántas veces he oído eso de “en la prueba del vestido esto parecía más fácil”). Una aguja de ganchillo o una horquilla serán de gran ayuda para que la manicura de tus ayudantes no sufra.

fotos preparativos de boda lenceria novia

 

4- Delega.

La clave para no acabar sobrepasada por el estrés es que no intentes controlarlo todo y delegues aquellas tareas que no debas hacer necesariamente tú misma. Del mismo modo, evita que todo el que tenga un pequeño problema acuda a contártelo: “tu tía segunda se ha roto una uña”, “el primo Jacinto no sabe cómo llegar a la iglesia”, “Estrellita, la niña que llevará los anillos, se ha manchado el vestido de piruleta”.

Una buena idea puede ser que pidas a una dama de honor o a alguien de tu confianza que se encargue de resolver esas pequeñas crisis.

Tus nervios te lo agradecerán.

fotos preparativos de boda 04

5- Confía en tu fotógrafo.

Los fotógrafos acompañamos a cada pareja durante todo el día, desde los preparativos de boda hasta la fiesta. Esto nos da una visión de conjunto más amplia que la de cualquier otro proveedor (a excepción, quizá, de algunos wedding planner) y podemos aportaros ideas para cualquier momento de la boda.

¿No crees que es buena idea dejarte aconsejar por alguien que ha vivido decenas o cientos de bodas y que su prioridad es que tengas las mejores fotografías de tu boda?

fotos preparativos de boda 05

Con estas ideas seguramente tendrás unos preparativos de boda más tranquilos, aunque seguramente habrá muchos más consejos que aportar.

¿Cuál crees tú que es la mejor idea para tener unos preparativos relajados? ¿Hay algo que te hubiera gustado que te aconsejaran antes de tu boda?


Leave A

Comment